La
Laguna

La Laguna es una región con una ubicación geográfica privilegiada en el centro norte de México. Podría decirse que, en la perspectiva del trazo diagonal Noroeste-Sureste, es el corazón del país.

Esta conformada por 16 municipios: 11 del estado de Durango y  5 de Coahuila. Sus ciudades principales son Torreón, Matamoros, Gomez Palacio y Lerdo que constituyen la zona conurbada con una población aproximada de 1.3 millones de habitantes.

El Producto Interno Bruto (PIB) en 2017 se estima en 180,205 milones de pesos con un crecimiento de ese año de 2.8% respecto a 2016.

xNUESTRA LABOR
xPilares Economicos

Nuestras
Líneas de Acción

1.- Atención a Inversionistas

A través de esfuerzos propios, buscamos, gestionamos y atraemos inversionistas, socios y proyectos de alto impacto económico en los sectores de desarrollo estratégico para la región.

2.-Generación de Información

A través del CIGEL, la herramienta estadística más completa en materia demográfica y de negocios en la Comarca Lagunera. Es una plataforma pública y de acceso gratuito que permite construir radiografías precisas de la concentración demográfica y económica de La Laguna.

    

3.-Metropolización

La metrópolis de La Laguna nos permite generar sinergia entre los municipios de la región y en FOMEC deseamos impulsar el marco institucional y regulatorio que encamine esfuerzos en conjunto.  Actualmente trabajamos en proyectos metropolitanos como:

Documentos metropolización

Nuestro
Llamado

 

La Laguna tiene el potencial de presentarse al país y al mundo como un centro neurálgico de crecimiento, conectividad y talento.

Por eso es vital que La Laguna se conciba como un espacio en el que cohabitamos personas, empresas, necesidades y talentos más allá de nuestras delimitaciones por geografía política. Nuestro interés y deseos son los mismos y solo podrán concretarse en la medida en que logremos una agenda capaz de incluir a la sociedad civil, económica y política de la región.